miércoles, 6 de febrero de 2008

Tocada, pero nunca hundida

"Instintivamente, ya se había adiestrado en el hábito de simular que era alguien, para que no se descubriera su condición de nadie"
Jorge Luis Borges, El Hacedor. 1960.
Todos somos nadie. Ya lo pensaba hace veinte años en aquel jardín de infancia cuando, cada mañana, mi profesora se descalzaba para calzarse unos zuecos blancos.
Lo pensaba en Benicassim la noche de la fiesta del FIB en la playa, con los guayones de turno y sus chachividas.
Y lo pienso hoy, porque ser fan de Kusturica o enunciar los postulados kantianos en Dálmata, no te convierte en alguien, más bien te convierte en nadie si no sabes qué hacer con ese conocimiento. Porque la cultura, querido amigo, también se gestiona y porque para mí el saber supremo radica en ser PERSONA.

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Gilda said...

¡Qué te voy a decir, que no te haya dicho ya, pequeño saltamontes!

En esa chachi-fiesta te eché de menos, por el gafapastismo en el ambiente y por la presencia de "aquellos que mingitan hacia arriba".

Como ya he anunciado ante la comunidad de Liberadas, "Tól pescao está vendido, y lo que queda está pa tirar; pero doy un paso más y afirmo con rotundidad, que los pocos especímenes masculinos que no entran ninguno de los grupos mencionados, están VERDADERAMENTE encantados de haberse conocido".

7:50 p. m.  
Blogger Cohete Sr said...

Hola Di,
Sobre lo que soy o a donde voy, francamente muñeca (mi lado Bogart), ni lo se ni me importa.
El peque todavía no está bien, ayer surgió la enésima complicación... y eso me importa más que saber si soy alguien o no. En cualquier caso, nunca he pretendido ser alguien (en todo caso hacerme millonario, eso si, anónimo). Pero en fin, cada loco con su tema.
Te leo un poco abatida ultimamente, espero que pase pronto, sea cual sea la causa de tu pesar.
¿Donde estan los pisofranquistas y el Sr River?

8:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

juas

somos pescado podrido moooola

fosi

3:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home