miércoles, 12 de diciembre de 2007

La insoportable levedad del hungaro

Pensamientos dispersos producto de mi humilde cruzada estivo-otoñal europea:
1. Sobre Venecia:
Continuo ligada a la teoría que desarrollamos Cris, Hilda y yo sobre los venecianos:

Para ser veneciano hacen falta huevos (no recuerdo si la original era con la palabra cojones, pero intento dejar los tacos)

2. Sobre París:
Prejuicio número 1: los franceses me siguen pareciendo unos estirados del carajo, les salva el hecho de que un 10% de su población sea normal y te permitan entrever un poco de luz entre tanta oscuridad.
El prejuicio número 2 o sobre como París me parecía una ciudad sobrevalorada antes de haber ido, murió en cuando pisé Montmartre.
3. Sobre San Sebastian:
Aprendí que nunca hay que visitar ninguna ciudad del mundo recién llegada de París. Pérdida de objetividad total.
4. Sobre Budapest:
Probablemente hubiera llorado de haber estado sola:
- Habría llorado de emoción al contemplar el Danubio desde el puente de Elisabeth.
- Habría llorado de pena al ver los evidentes estragos poscomunistas.
- Habría llorado nuevamente al ver tanto hungaro guapo (sabiendo que no podía conquistarles)
- Habría llorado en un ataque de filantropia debido a la amabilidad-simpatía de sus gentes.
5. Sobre Viena:

No he bebido más chocolate en mi vida.


6. Sobre Praga:

La ciudad será preciosa, pero como diría Bridget Jones, sus gentes caminan por la vida como si llevaran un pepinillo enorme metido en el culo. Es la segunda vez que piso la Republica Checa y, por más que me empeño en conocer la causa de tanta antipatia, sigo sin comprenderlo. (Por si no se nota, soy una gran detractora de esta ciudad, pese a que esta vez me he reencontrado con ella)

Me parece una información más que útil para el viajero en ciernes :-p

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Gilda said...

Me parece una gran cruzada europea, Dianin, y no como la mía detras de unos pantalones que está más que estancada...

Desde el Tiros y coca, así como desde el http://www.liberadas.blogspot.com/, invito a los lectores anónimos a manifestarse, coñe, que una no está perdiendo el tiempo en la oficina para escribir estas cosas, y que luego no las lea ni el Tato!

12:04 a. m.  
Blogger Gilda said...

Pol cielto... me alegra saber que las LIBERADAS, están entre tus camellos favoritos...

12:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

gracias por los consejos, alguno sobre marrakech??? me piro mañana jooooooooder que ganas FOSI

2:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Holaaaa, a mi me llamó la atención que los checos no sonreían cuando iban por la calle. (no les pedía mucho, solo una sonrisa para demostrar que estaban vivitos)..
Que envídia Anonimo... Marrakech... yo allí podría vivirrr. Almu

11:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home