lunes, 27 de noviembre de 2006

Mrs. Robbinson

Como por mucho que intente ser humilde, todos sabemos que mi parcelita de egocentrismo late en mí cuando de cuestiones de escritura se trata, hoy estoy esponjada cual polluelo y esponjosa cual donuts (aunque esto último tenga como causa los tres kilos que he engordado desde que regresé de Polonia y esa inmunda celulitis que me convierte en una especie de panecillo de hace dos días) porque un hidalgo forero, al que lancé una postdata bastante grosera, encima ha tenido a bien agasajarme. Supongo que a eso se referían los de La Biblia con lo de poner la otra mejilla... Vaya lección he recibido.
¿Levantaré cabeza esta semana? Juro y perjuro que todos los lunes me levanto con ese firme propósito (de lo contrario no tendría el morro de soltar perlas como la que le solté a Edu en Cracovia, aquél mítico "contra la apatía hay que luchar" que tantos comentarios acarreó), pero según van avanzando los días una mezcla de nostalgia, misantropía y pavor se apoderan de mí hasta convertirme en el ogro que soy los domingos.
Hoy va a ser distinto. A pesar de que la nochecita que me he pasado ( soñando que me perseguían unos diptongos del tamaño de un camión y unos hiatos que quitaban el hipo -de grandes, no de sexys-) no auguraba nada bueno, de repente todo ha empezado a ir bien.
"Buenos días, Alice. Madrid te echa de menos con una sonrisa...
Feliz semana, guapa. Un abrazo. Di"
No he tenido más remedio que saludar la mañana, el día y a mi amiga Alice con ese mensaje. Si algo tiene Alice es que siempre me hace sonreir. Y si algo necesitaba esta mañana era sonreír y....lavarme el pelo. Me he tomado tan en serio lo de "verse bien a uno mismo" que si me esmero un poco más me visto de boda para ir a dar la clase...¡qué apuro! no he contado con que estos adolescentes actuales no tienen ningún respeto, ni temor, ni de a su profesor y que nada más entrar me iban a hacer un corrillo para preguntarme por qué iba tan arreglada. Genial, Diana, de la noche a la mañana te has convertido en Mrs Robbinson; ahora todos creen que te quieres trajinar a algún alumno en la parte trasera de su coche. Sólo les falta encontrar el cabeza de turco...por mí que paren el mundo, que me bajo.
Mi problema como profa es que soy tan dada al cachondeo que, en vez de hablarles de las reglas de acentuación, me los llevaría al bar de la esquina y me liaría a pedir rondas de cañas; pero claro, a ver como le explicas tú eso a los del Ministerio. Pues hoy les hubiera invitado a cañas de cerveza, a cañas de chocolate y a cañas de pescar si me apuran, y es que un grupito se ha acercado a mí al terminar la clase para decirme que les gusto un montón como profa y que me prefieren mil veces antes que a la suya. Dado que la menda lerenda no se ha portado especialmente bien conmigo (es más rara que encontrar J&B en vez de garrafón en un bar de Madrid) he de confesar que no he podido contener una sonrisita de cinismo e ironía desbordante que ha iluminado la ciudad para todo el día, haciendo innecesarias esas bombillitas de dudoso gusto que Gallardón se empeña en esparcir por mi Madriz con zeta.
No sé si ha sido un día redondo, cuadrado, vertical o zigzageante, pero parece que todo tiene muy buena pinta.
Y para pintas, las que me bebería ahora mismo si no estuviera a dieta de cerveza.
Feliz semana.

Etiquetas: ,

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Querida amiga, yo y mis colaboradores nos gustaria dejar comentarios en tus escritos pero no podemos porque tienes restringidos los comentarios. Solo permites hacer comentarios a los que tengan cuenta en Blogger y queremos comentar!!! Activa la opcion necesaria para poder dejar comentarios a cualquier persona.

Sobre tu post. Los lunes no tiene porque ser sinonimos de aburrimiento, cansancio, resaca o apatia. Deberiamos tomarnos todos los días como si fueran sabados: con las mismas ganas de hacer cosas, de divertirnos... Y nada mejor, como tu has hecho que arreglarte un poco y salir a la calle con la cabeza bien alta. Un poco de superficialidad nos hace feliz a todos.

1:37 a. m.  
Blogger A.J.River said...

Esa es mi Dayana!!! A ver si me mandas esa fuerza que tienes para sobreponerme en esos momentos en que me hayo en las practicas rodeado de polacos antipaticos

Muchos besos!!

5:31 p. m.  
Blogger Saoirse said...

Mi muy estimado Anchonio :)

¿Qué fuerza? jajaja No he sido capaz aún de contestar vuestros últimos mails porque sólo de pensar en Polonia me pongo absurdamente tonta. ¡¡¡Ya te dije el truco con los polacos!!! y si no funciona ¡¡¡ya te dije como pasar de ellos!!!

P.D. He de reconocer, que lo del sindrome D, me conquistó jajaja.

Besos, tío.



Estimado Sr. Elixis:

Creo que ya he activado la pestañita correspondiente. La verdad es que como nunca he visto esto como un blog real, ni me he preocupado de comentarios ni nada de nada, pues ni me había dado cuenta. A opinar todos se ha dicho si y a cortar mucha tela y al critiqueo gordo.

1:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home